Análisis completo de una imagen

El texto que acompaña al anuncio (Moschino) es: "Eau de toilette" (colonia), con una letra de tipo Haettenschweiler y un tamaño de veinte. "Moschino" en cambio está en un tamaño de treinta y seis para así destacar más la marca, se encuentra en la parte de abajo de la imagen (centralizado) y debajo "Eau de toilette".
La imagen se basa en la fotografía de una mujer con el pelo corto, rizado y pelirrojo; con ojos azules resaltados por el uso de rimmel y una sombra azul; la boca la tiene entreabierta, enseñando la parte superior de los dientes y con los labios pintados de un tono carnoso; y va vestida con una especie de camisa de cuadritos azules, con el cuello algo al descubierto. La posición de la mujer es diagonal (en un formato rectangular y vertical) y tapándole un cuarto de la cara se halla una vidriera sucia (también en diagonal, siguiendo la postura de la mujer). Además, la mano izquierda (vista desde el punto del espectador) la tiene apoyada en la frente (detrás de la vidriera), sujetando lo que viene siendo el producto, que es la colonia "Moschino Fresh", se le ven las uñas (pues tiene la mano cerrada alrededor del producto sin llegar a taparlo) y las tiene a juego con los labios, con un tono carnoso/anaranjado. La colonia es de color azul y se encuentra en el interior de un frasco en forma de limpiador de cristales común.  El medio por el que se ha transmitido la imagen ha sido mediante carteles publicitarios y plataformas visuales (redes sociales).
El empleo del color azul hace que la fotografía adquiera un tono frío, además que está editada y le han dado una tonalidad azul aun mayor por lo que todavía es más fría. El maquillaje azul de la mujer, su camisa, el color de la colonia... Son elementos que ayudan a la tonalidad.
La imagen tiene una textura visual y es artificial, pues la modelo está posando con el producto para que se vea a propósito, está mirando a cámara y además los accesorios están manipulados para que concuerden con la fotografía.
Contiene líneas de dirección visual que se pueden analizar mejor en la composición. El centro de interés obviamente es el producto, y para resaltarlo se ve reforzado por unas líneas que son formadas por la posición diagonal en la que se encuentran los elementos de la fotografía, por ejemplo la vidriera, además de las líneas que se crean a la hora de que la modela está agarrando el producto con la mano (la cuál resalta por las uñas llamando más la atención) y de alguna manera se crea una especie de señalización al producto. El peso de la imagen se centra en la cara de la modelo (como de cansancio).
La luz es media (al ser tonalidad fría hay mayor sensación de "oscuridad"), frontal, azulada y probablemente no sea natural, por lo qe habrá utilizado algún flash y quizá se hayan utilizado reflectores como ayuda para dar un mayor impacto con la fotografía.
Se trata de un plano medio corto (e incluso un primer plano) y cenital (pues la modelo está acostada y por lotanto la foto está tomada desde arriba).
Fresh es una fragancia de lujo presentada en un envase casi idéntico al de un famoso spray multiusos para limpiar el hogar. La idea del diseñador es la de “contraponer el lujo y la preciosidad de una esencia de alta costura con el envase más ordinario y común de los productos utilizados para la limpieza doméstica, […] creando así la máxima dicotomía entre alto y bajo, entre exclusivo y masivo”. Precisamente, un perfume de mujer, con forma de limpiacristales y que encima en el cartel aparezca una mujer (que cuya camisa parece la típica que se utiliza para limpiar) pues sinceramente no me transmite lo que se supone que, su creador, intenta transmitir. Cuando yo veo esta imagen, lo primero que se me viene a la cabeza es: "Esto debe ser una broma", pero no lo es, no. Lo que observo es básicamente que una mujer (que se dedica a las tareas del hogar, cómo no) debe estar siempre perfecta aun limpiando y además, debe oler siempre perfectamente, no vaya a ser que espante al hombre de su vida... A lo que me refiero no es que debamos ser unas marranas y no ducharnos ni oler bien, ni mucho menos, la higiéne es muy importante, pero lo que vengo a decir es que así parece que las mujeres no sudamos, ni olemos mal y ni nos despeinamos.
 Lo peor es que a la gente de todas formas le da igual, y lo compra porque le resulta "gracioso", gracioso... ¿Cómo de gracioso es que las propias mujeres veamos bien el reirnos de cosas así después de haber sido prácticamente esclavas del hogar y de la discriminación que hemos sufrido a lo largo de toda la vida y aun continuamos así ? Porque este perfume en realidad no tiene tanto tiempo, es del 2016, así que...
Finalmente diré que, todavía, en el sigo XXI, seguimos con los mismos cannones de mujer perfecta y hombre macho e inconscientemente, los apoyamos tanto consumiendo los productos como la publicidad, y visto lo visto, continuaremos así mucho más tiempo hasta que nos pongamos deacuerdo en pararlo.

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